PROGRAMA CULTURAL 2023



AL RESCATE DEL MUNDO Cap. III   26.06 - 18.11

EL GRAN TALLER   24.11 - 08.12

POÉTICAS Laboratorio Artes Vivas   10 - 13.12



El tramo expositivo inaugural cuenta con obra de artistas de relevante trayectoria junto a obras artistas ya fallecidos reunidos bajo la consigna "ellos entre nosotros". El conjunto ofrece una gran muestra de pintura, fotografía, instalación, objetos, y obras de sitio específico creadas para Cósmica, las que ocupan todo TRIBU.

En el segundo tramo se presentará El Gran taller el archivo de vida cotidiana en dictadura, EL ACVD; se trata de un archivo artificial producto de una convocatoria abierta a recibir contribuciones. Junto a esto, un grupo de talleres de artistas y colectivos uruguayos y de la región, participan con obra colectiva en diferentes soportes, formatos y lenguajes.

El ciclo Poéticas continúa su desarrollo en el Campo Cultural KYKYO con la presencia y participación de artistas uruguayos y extranjeros.


CÓSMICA ciclo de eventos musicales.

ÁGORA CÓSMICA: encuentros públicos de pensamiento transdisciplinar.

ARTES VIVAS: encuentros de danza contemporánea, performance e hibridaciones.

PANTALLA CÓSMICA: Ciclo de cine experimental y documental.

LITERATURA CÓSMICA: encuentros de lecturas en público, eventos literarios y lecturas performáticas.


Programa educativo

A cargo de educadores de infancia especializados en pedagogías a través de las artes se realizan talleres, encuentros de música y lecturas-.
Junto al colectivo Pinches artistas se despliegan dispositivos diseñados para este programa, con foco en las infancias.

COMUNIDAD

Pone foco en dos instancias de vínculo con el barrio, los vecinos y la ciudad; este año CÓSMICA forma parte del programa de residencias del Municipio B y el proyecto REACTOR:

COSMIcalle Espectáculo de música y danza en la vía pública, con la participación de diversos músicos, artistas del movimiento y DJs.

ENNEGRECIENDO WIKIPEDIA www.noircirwikipedia.org Taller de Edición y Jornada sobre prácticas culturales africanas, afroamericanas y de la diáspora.

MERCADO CÓSMICO feria-mercado con la participación de artistas visuales, artesanos, diseñadores y editoriales.

PLATAFORMA COSMICA disponibilizamos la estructura de COSMICA para artistas, proyectos y colectivos que quieran compartir con la comunidad su trabajo, ideas o propuestas que se encuentren en fase inicial.